Leyenda de las Matrioskas Rusas

Estas bonitas muñecas rusas tienen su propia leyenda, se dice que había un viejito carpintero llamado Serguei, creador de preciosos objetos de madera, por lo que todas las semanas tenía que salir al bosque en busca de madera de calidad. Hubo una noche en la que hubo una gran nevada, pero eso no disuadió a este anciano carpintero y en cuanto salió los primeros rayos del sol, él siguió en su búsqueda para conseguir la mejor madera, sin embargo sólo encontró pedazos mojados y pequeños con los que no podía trabajar. Cuando ya perdió toda esperanza vio algo en el suelo, un gran bulto sobresalía de la nieve, entonces se agachó y encontró el tronco más bonito y fuerte que jamás había visto, por lo que con apenas fuerzas se lo llevó a su casa. Serguei estaba convencido que haría la creación más espectacular que había hecho hasta entonces. Estuvo dias y noches sin descansar, hasta que decidió hacer una muñeca con la madera.

Matrioshka

Estaba tan orgullo de su creación, que decidió que no la vendería y sería su pequeño tesoro. El anciano vivía sólo pero desde su creación no se sentía en soledad, decidió llamar a su compañera Matrioska.

Todas las mañanas el carpintero saludaba a su compañera, hasta que una mañana ella le respondió. Matrioshka sólo hablaba con Serguei, y una mañana el anciano la vio muy triste y le preguntó por su tristeza.

Ella le contestó que estaba consternada al ver los perros con sus cachorros, las aves con sus pimpollos y a padres con sus hijos, por lo que pide al carpintero que de su madera le de una hija, porque quería ser mamá.

Abrió a la muñeca y extrajo un trocito de madera, para poder moldear una muñequita más pequeña pero igual a ella, a la que llamó Trioska. Pero Trioska también quiso ser mamá por lo que el anciano hizo la misma operación y creo a Oska. Ella también quería ser mamá pero cuando el carpintero la abrió ya sólo quedaba un pedacito de madera, por lo que sólo podía crear una muñeca más.

Serguei tuvo una idea y en vez de crear una muñeca, lo que se le ocurrió fue hacer un muñeco al cual le pintó unos bigotes.

Un maravilloso cuento, una preciosa historia que envuelven en un halo mágico a estas muñecas rusas, aquí te presentamos el cuento mediante un vídeo que les encantará a los más pequeños.

Resumen
Leyenda de las muñecas rusas más populares
Nombre del artículo
Leyenda de las muñecas rusas más populares
Descripción
Se dice que un anciano carpintero llamado Serguei talló una preciosa muñeca rusa, y al día siguiente ésta cobro vida.